Almería

El Pleno da luz verde a los Planes Provinciales

  • Suponen una inversión de 920.000 euros sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación

La última sesión plenaria, celebrada en el Ayuntamiento de Adra el pasado viernes, dio luz verde a los Planes Provinciales 2008/2009 con una inversión de 920.000 euros.

Éstos permitirán continuar la línea de trabajo impulsada por el consistorio hace cinco años en materia de arreglo de las calles a través de los Planes de Mejora, Acondicionamiento y Adoquinamiento y red de abastecimiento, tanto del núcleo urbano de Adra como en barriadas. Al igual que en años anteriores, la inversión estará sufragada por la Diputación Provincial, en un 55%, y por el Ayuntamiento, quién aportará un 45% del global, es decir 322.000 euros. El plan contempla la pavimentación, mediante hormigón en el casco antiguo y de aglomerado en las zonas nuevas, así como el adoquinamiento de algunas calles.

Se trata de vías que, en su mayoría se encuentran muy deterioradas por la antigüedad de las mismas y el mal drenaje de la superficie, aunque también se actuará sobre algunas que se encuentran en mal estado o se han deteriorado por el tránsito diario de los vehículos.

La aprobación en sesión plenaria es el primero de los pasos administrativos a dar para el inicio de las obras. Ahora, deberán de sacarse a licitación para su adjudicación, estando fijados, en principio, los meses de septiembre y octubre como el inicio de las obras. La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, se mostraba muy satisfecha con la aprobación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios