Almería

El Pleno da luz verde a un presupuesto de 35 millones

  • La propuesta ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno. PP, en contra e Izquierda Unida se abstiene

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar, en sesión extraordinaria, aprobó inicialmente el presupuesto municipal para este año, que asciende a 34.479.364 euros. Un presupuesto equilibrado que como ha señalado la concejal de Hacienda, Luz María Fernández, "fomenta el bienestar social, las inversiones y con un control del gasto corriente, ajustado a la situación económica actual".

El presupuesto ha salido adelante, tras un amplio debate, con los votos de los trece concejales del Grupo Socialista, mientas que los ediles del Grupo Popular lo han votado en contra e Izquierda Unida, se ha abstenido. Precisamente el concejal de IU-LV, José Antonio García Urrutia ha criticado el que no se le haya dado a los grupos de la oposición posibilidades para plantear propuestas y el escaso tiempo que se ha tenido para su estudio. Sobre el proyecto presupuestario IU-LV considera que "no es ni bueno, ni malo, hay cosa con las que tal vez no estamos muy de acuerdo pero también hay aspectos relevantes y por ello vamos a abstenernos".

En cuanto al PP, su portavoz Juan Luis Reche, señaló que el presupuesto refleja "unos gastos desorbitados y una subida de impuestos" y criticó especialmente la subida de los sueldos de lso altos cargos pero sobre todo que, a su juicio se produce "un recorte en las polìticas sociales". Según manifestó Reche "no los vamos a aprobar porque es una licencia más para endeudarse más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios