Almería

El Pleno abre las puertas a 800.000 euros de ayuda a la rehabilitación de edificios

  • Las solicitudes entrarán por primera vez en un sorteo, una vez aprobadas hoy las nuevas reglas

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo e Infraestructuras

Con un montante de 800.000 euros, la Corporación Municipal, reunida esta misma mañana en el Salón de Plenos, dará vía libre a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación privada, que este año presenta novedades con cambios, como la introducción de un sorteo entre los proyectos que se presenten a la hora de conceder las subvenciones, introducidos en la ordenanza. Es su texto el que se eleva a Pleno para su aprobación definitiva y entrada en vigor.

Habiendo recibido el visto bueno previo en la Comisión de Urbanismo la pasada semana, la ordenanza a aprobar incorpora parte del contenido de las alegaciones formuladas por el Colegio de Administradores de Fincas de Almería.

Sin variación “significativa” sobre las novedades incorporadas en la redacción de la ordenanza, propuestas y consensuadas en su trámite inicial y aprobada por unanimidad, provisionalmente el pasado mes de marzo, como es la posibilidad de subvencionar, hasta un 80 por ciento, el presupuesto de las obras de conservación y rehabilitación de viviendas acogidas al programa de rehabilitación municipal, la celebración de un sorteo público para determinar el orden en el que se otorgarán las subvenciones o la posibilidad de exigir una antigüedad mínima de los inmuebles, la propuesta de aprobación dictaminada en la Comisión Plenaria estima “parcialmente” las alegaciones sobre diferentes aspectos del articulado de la ordenanza.

En concreto la propuesta de modificación viene a cambiar el concepto de “concurrencia no competitiva” por el de “concurrencia competitiva” y ampliar las referencia normativas de la legislación vigente.

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, espera ahora también la “unanimidad” en la aprobación definitiva, que facultará una la convocatoria, “prácticamente inmediata”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios