huércal de almería

Podemos califica de "mísera" e "insignificante" la partida destinada a ayudas alimentarias

El grupo municipal de Podemos en Huércal de Almería no está de acuerdo con el presupuesto aprobado para el 2016 por el Ayuntamiento del municipio. Concretamente, la formación morada ha puesto el acento en la inversión que realizan desde el Consistorio en una partida, la dedicada por el equipo de gobierno PP-Grinp-VhA para garantía alimentaría. Esta asciende a la "insignificante" cuantía de 15.000 euros y representa un porcentaje de inversión del 0,158%.

"Todos sabemos que el momento actual mantiene a un gran número de familias en una situación penosa, en una situación lamentable, haciendo que estas familias se mantengan con la ayuda del de familiares y amigos. El equipo de gobierno está demostrando estar muy lejos de la realidad social de este municipio, parecen vivir ajenos a el día a día de los habitantes de Huércal, donde más del 22% de su sociedad permanece en paro", explican.

Francisco Padua, portavoz de la formación morada, comenta que la cuantía dedicada a alimentos por parte de este Ayuntamiento es "mísera", es una cuantía "del todo insuficiente" y que destaca por insignificante junto a otras, como, por ejemplo, la destinada a Gastos Jurídicos que asciende a 140.000 euros. "Dejar en manos de otros entes, como Cáritas o Cruz Roja, un problema de este tipo, es síntoma de la incapacidad manifiesta que tienen algunos o la falta de sensibilidad con los que lo están pasando mal", explican desde Podemos Huércal de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios