Coronavirus en Almería

La Policía de Almería pone más de 100 denuncias por fiestas en un pub y domicilios

  • A lo largo de la semana pasada se propuso par sanción a 81 personas por saltarse el toque de queda y 44 por incumplir el número máximo de personas en reuniones

La Policía de Almería pone más de 100 denuncias por fiestas en un pub y domicilios

La Policía de Almería pone más de 100 denuncias por fiestas en un pub y domicilios / Diario de Almería

La Policía Local de Almería ha incrementado del 12 al 18 de abril casi un 25 por ciento el número de denuncias por vulnerar la normativa COVID, elevándose hasta las 184, 36 más que la semana anterior.

Se ha abierto expediente sancionador a un total de 16 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad antiCOVID decretadas por las autoridades sanitarias para contener y evitar la propagación del virus.

Entre ellos destaca un pub en Nueva Andalucía, que tuvo que ser clausurado por la Policía Local en la noche del sábado al no respetar el aforo permitido, entre otros incumplimientos. En este operativo se levantaron entre los clientes 65 actas de sanción por parte de la Policía Nacional y 32 por parte de la Policía Local.

Igualmente, se han levantado otras 9 actas a los asistentes a dos fiestas organizadas en una cochera y en un domicilio particular. En total, más de 100 denuncias relacionadas con fiestas ilegales a lo largo del fin de semana.

Por vulnerar el toque de queda, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas, han puesto 81 denuncias, la mayor parte (32) durante el fin de semana, frente a las 119 de la anterior semana.

Por otro lado, por superar el número permitido de personas reunidas se han levantado 44 actas de denuncia (la semana pasada ninguna), mientras que por no llevar mascarilla se ha propuesto para sanción a 42 personas de la capital, por las 28 una semana antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios