cuevas del almanzora

Policía y Guardia Civil trabajarán contra la violencia de género gracias al sistema VioGén

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha dado un paso muy importante en la lucha contra la violencia de género. A través de la Junta Local de Seguridad celebrada el martes, el Consistorio cuevano se ha adherido al acuerdo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio del Interior para el establecimiento del convenio de colaboración entre la Policía Local de Cuevas del Almanzora y la Guardia Civil.

Se trata del paso previo a la afirma de adhesión al sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Se ha acordado que Cuevas del Almanzora va a destinar a 3 agentes de la Policía Local a la lucha contra la violencia de género, unos policías que ya han recibido la formación necesaria por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En la Junta Local de Seguridad han participado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, las ediles de Seguridad, Igualdad y Hacienda, los jefes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil, y por parte del Gobierno central, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras, entre otros.

Cabe recordar que el municipio vecino de Vera también se adherió al servicio VioGén el pasado mes de febrero, constituyendo una Comisión Técnica.

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acompañado del alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios