Almería

La Policía Judicial investiga un presunto delito urbanístico por construir un cortijo

  • Los hechos se remontan a 2010 cuando el PSOE concedió una licencia para rehabilitar un almacen y un vecino lo denunció en 2013

La Policía Judicial ha comenzado una investigación para esclarecer un posible delito urbanístico en la construcción de unas naves agrícolas denunciado en el año 2013 por un vecino del municipio de Gérgal. Los hechos se remontan al año 2010 cuando el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE y con Leonor Membrive como alcaldesa, concedió una licencia de rehabilitación para un almacén para uso agrícola. Hasta ahí no hay ninguna posible irregularidad. Pero todo cambia cuando tres años más tarde, esa nave se convirtió en un cortijo y ocupó más espacio del que se habría solicitado en la licencia. Y al parecer, ésta fue otorgada sin el correspondiente informe urbanístico que lo respaldase.

Ahora, dos años después de la denuncia, la Policía Judicial se ha personado en el Ayuntamiento para solicitar toda la documentación existente sobre este posible delito urbanístico. Así lo ha confirmado a Diario de Almería el actual alcalde, Miguel Guijarro (PP), que señala que "les hemos facilitado toda la documentación que nos han requerido".

Según ha podido saber este periódico, la licencia fue concedida a F. F., un familiar de María Nieves Parra, teniente alcalde en aquella Corporación y actualmente número tres en la lista del PSOE para estas elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Guijarro explica que el informe urbanístico que se realizó tras conocerse los hechos y realizar una visita a las instalaciones y que se remitió al Juzgado de Instrucción Número 3 de Almería (encargado de este caso) señala que lo construido no se ajusta al proyecto solicitado. En el mismo se proyecta la construcción de tres naves agrícolas pero finalmente se construyó un cortijo "sobrepasando el espacio solicitado y encima allí no hay actividad agrícola", ha explicado a este periódico el actual regidor.

La visita de la PolicíaJudicial tuvo lugar este pasado 29 de abril y la investigación sigue abierta a la espera de tener más documentación que permita dilucidar si existe o no un presunto delito urbanístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios