Almería

La nueva Policía Local de Barrio refuerza la seguridad con la cercanía al ciudadano

  • Los ocho agentes de esta Unidad patrullarán en bicicleta y contarán con un perro adiestrado en localizar estupefacientes

La Policía Local de Roquetas de Mar comienza el año 2010 con la puesta en funcionamiento de la Policía de Barrio, que estará dirigida por el Inspector 2º Jefe Antonio Torres y compuesta por un Oficial y 8 Agentes. La Jefatura de la Policía Local roquetera, dirigida por el Intendente Miguel Angel López, a pesar de las últimas bajas habidas por fallecimiento y jubilación de agentes que ha dado lugar a una merma en el servicio, han considerado que esta Unidad era necesario activarla nuevamente.

El conocimiento y análisis de los diferentes fenómenos y realidades sociales que se dan en nuestras ciudades y pueblos, son elementos de extraordinario valor para que la intervención de la Policía de Barrio se realice de forma más cercana y próxima al ciudadano, complementando sus labores profesionales con pautas preventivas y asistenciales.

El Inspector responsable de esta Unidad, Antonio Torres, se ha referido a las bondades de la figura de la policía de proximidad y a la necesidad de que los agentes tengan los ojos abiertos para detectar las pequeñas cosas, "un sumidero sin tapa, un paso de cebra sin pintura... tenemos que informar al servicio municipal que haga esta labor, una labor que redunda en la idea de transmitir proximidad y sensación de seguridad". Como novedad en estos servicios, los Agentes de Barrio cubrirán distintos puntos del municipio en bicicleta, con el fin de hacerse más visibles y sobre todo para poder vigilar lugares de difícil acceso, como son parques, zonas verdes, paseos marítimos, etc.

A esta Unidad se incorpora un perro adiestrado en la localización de estupefacientes, el cual podrá prestar servicios en distintos puntos del municipio, como parques, alrededores de centros de enseñanza, etc. Según Torres "hay que estar más cerca del ciudadano y recoger sus quejas, demandas, inquietudes e ir viendo las incidencias de cada barrio y, como consecuencia, solucionar antes sus problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios