Almería

La nueva sede de la Policía Local y el Centro Analítico costará 2 millones

  • El edificio está ubicado en la Avenida Nicolás Salmerón y cuenta con 2.183 metros

El concejal de Obras Públicas y portavoz del Gobierno de El Ejido, Ignacio Berenguel, ha visitado recientemente las obras de reforma y acondicionamiento del edificio que albergará en breve la Policía Local, el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) y Servicios Sociales. En este edificio, incluido por el Ayuntamiento de El Ejido en el PlanE, se van a invertir más de 2 millones de euros.

Ante la necesidad de dotar de un espacio adecuado en dimensiones para la Policía Local y el laboratorio CUAM donde se cumplan las normativas vigentes en materia de sanidad, accesibilidad, seguridad contra incendios, y otras normativas exigibles, se vio la necesidad desde el Ayuntamiento de El Ejido de realizar esta obra. En el nuevo edificio, además, se prestarán parte de los Servicios Sociales ejidenses.

Este edificio municipal se instala en el espacio dedicado a oficinas anejo una nave industrial que pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de El Ejido, ubicada en la Avenida Nicolás Salmerón.

El edificio quedó cerrado de forma provisional, mientras que la nave industrial ha recibido diversos usos, desde almacenaje de vehículos, almacén para material de Protección Civil, distribución de atención social y, excepcionalmente, como salón para actos públicos. La intervención municipal se ha centrado en el edificio de oficinas y en la ampliación ocupando una parte de la superficie de nave.

En este sentido, está situado en el núcleo urbano de El Ejido, en la Avenida Nicolás Salmerón. Se trata de una zona bien comunicada, con avenidas principales, y ubicada en una zona de colegios y otros edificios dotacionales como la piscina cubierta municipal, el teatro auditorio y el Pabellón de deportes.

El edificio en su conjunto tiene forma rectangular, compuesto de dos piezas en forma de l.

Se estructura en una planta baja donde se habilitarán accesos independientes para el laboratorio del CUAM, la Policía Local y un espacio de oficinas para atención de Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento se está realizando un proyecto global de reforma de las oficinas existentes y ampliación de las mismas en un tramo de la nave, perpendicular a la fachada principal. En total, la superficie construida es de 2.183 metros cuadrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios