Almería

Policía Local y Guardia Civil vigilarán a víctimas de violencia de género

  • Tres agentes especializados en la materia forman la nueva unidad policial encargada de llevar a cabo esta labor El Ayuntamiento refuerza su compromiso

La sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar ha acogido una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Procedimiento de colaboración entre cuerpos y fuerzas de seguridad locales, destinada a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección de las víctimas de violencia de género en el municipio. La reunión se enmarca dentro de la colaboración entre la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Almería y el propio Ayuntamiento de Vícar, y en ella han intervenido la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Raquel Contreras, los concejales de Seguridad Ciudadana y Mujer del Ayuntamiento de Vícar, José Luis Leseduarte y María del Carmen García, respectivamente, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local y personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que en todo momento ha estado informado del desarrollo de la sesión, ha expresado su compromiso prioritario y el de su equipo de Gobierno, con la protección de las víctimas de violencia de género y ha manifestado su satisfacción por la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, para asumir de forma conjunta el seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género en el término municipal de Vícar.

La adopción del citado protocolo ha sido lo más destacado de esta reunión, y va a permitir realizar un seguimiento policial a que cada mujer con orden de protección vigente. Un seguimiento que vendrá determinado en función de la valoración del riesgo de la situación de violencia de cada mujer. En este sentido, María del Carmen García ha señalado que "con la incorporación de la Policía Local de Vícar a este seguimiento se garantiza de una forma más eficaz y coordinada el cumplimiento de las medidas de protección de las víctimas".

En este sentido la concejal de Mujer ha explicado que "cada mujer tendrá un agente de referencia que le realizará seguimientos periódicos con la mujer según la gravedad del caso y con el cual podrá establecer una relación de cercanía y confianza".

Estas medidas de seguimiento por los cuerpos y fuerzas de seguridad ya se estaban realizando en el término municipal por la Guardia Civil, reforzándose dicha atención con la incorporación del cuerpo de la Policía Local de Vícar, donde tres oficiales han sido formados en violencia de género conformando un cuerpo especializado en la materia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios