Almería

Policía Local intercambiará datos con Nacional y Guardia Civil para mayor seguridad

  • Un nuevo convenio permitirá consultar los bancos de datos sobre requerimientos judiciales, personas desaparecidas o coches

La Policía Local de El Ejido va a tener acceso, en pocas semanas, a las distintas bases de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del; de acuerdo al convenio que recibió este lunes luz verde por parte de toda la corporación municipal reunida en sesión plenaria.

La firma de este convenio posibilitará el intercambio de información en materia de seguridad. De hecho, según marca la línea del futuro acuerdo, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil proporcionarán datos estadísticos mensuales relativos a la actividad policial y delictiva, asimismo facilitarán, con carácter anual a la Junta Local de Seguridad, un resumen sobre la evolución de la inseguridad en la localidad, así como otros datos necesarios para abordar aquellas cuestiones que tengan que ver con seguridad ciudadana.

Por su parte, el Ayuntamiento ejidense, a través de la Policía Local, proporcionará la información de interés policial de la que dispone relativa a soportes informáticos actualizados del sistema digitalizado de cartografía municipal, direcciones, teléfonos u horarios que puedan colaborar en el auxilio a las víctimas de violencia de género o menores en situación de desamparo, entre otros aspectos.

Del mismo modo, esta firma permitirá el acceso y consulta a los bancos de datos policiales sobre requerimientos judiciales, personas desaparecidas o vehículos sustraídos y se propiciará la integración de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en los servicios de urgencia de 112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permitirá la transferencia de llamadas a las salas 091 y 092.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló durante la celebración del Pleno que hay que seguir mejorando aunque "los índices estadísticos son positivos" . A este respecto, Góngora insistió en que "la colaboración es muy buena", pero consideró evidente que se necesitan "más refuerzos de Guardia Civil porque contamos con un territorio muy basto con muchos núcleos de población que nos lleva a pedir un incremento de efectivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios