Almería

La Policía Local identifica a los tres autores de los destrozos de la fuente de la Plaza San Pedro

  • La colaboración ciudadana ha sido determinante en ambos casos

La Policía Local de Almería ha localizado e identificado en las últimas horas a tres jóvenes acusados de provocar los destrozos de la fuente de la Plaza San Pedro, acción que ha generado multitud de críticas en la ciudad, y ha detenido a dos menores por causar daños en el mobiliario urbano de forma intencionada en la zona centro de la capital.

Sobre las 18.00 horas del pasado martes, agentes de la Policía Local almeriense fueron requeridos para que acudieran a la calle Plaza 3 de Abril, donde varios jóvenes estaban destrozando mobiliario urbano. Personados en el lugar, testigos presenciales denuncian que minutos antes dos menores habían roto tres papeleras de forma premeditada, por lo que la patrulla inicia una batida por la zona, donde localiza a un grupo de unos nueve menores, dos de los cuales, de 14 y 17 años y vecinos de Almería, fueron identificados como los presuntos autores de los hechos. Ambos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde contactaron con sus padres para que se hicieran cargo de ellos.

La colaboración ciudadana ha permitido también la rápida localización e identificación de los tres supuestos responsables de los destrozos causados en la madrugada del miércoles en la fuente de la Plaza de San Pedro. Se trata de J.R.P., de 23 años, de F.A.M., de 21, que tuvo que ser evacuado al hospital Torrecárdenas debido a una herida sangrante en la parte trasera del muslo y una contusión en la rodilla derecha, ambos nacidos en Alicante, y E.J.R., de 24 años y natural de Almería, los cuales han afirmado que los daños de la fuente se produjeron al introducirse dentro con el fin de bañarse en ella, momento en el cual el herido intentó trepar a la parte más alta, provocando el desprendimiento de la bandeja, que cayó rompiendo la pared del vaso.

Los agentes levantaron acta por infracción a la Ley 4/2015 de protección de Seguridad Ciudadana y se comunicó la intervención a Comisaría a efectos de responsabilidad civil por los daños causados y se ha dado traslado también al servicio jurídico municipal por unos actos cuya reparación se estima en unos 4.000 euros.

El concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, ha querido felicitar a la Policía Local “por la rápida intervención en ambos casos y que tan buenos resultados ha dado”, así como a los vecinos “que han denunciado los hechos, lo que ha permitido la identificación o detención de los presuntos culpables, que recibirán su correspondiente sanción por su actitud incívica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios