Almería

La Policía Local acaba con varios focos de venta ilegal

  • Las intervenciones, en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, se han saldado con la detención de tres individuos

La Policía Local de El Ejido, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil trabajan de forma conjunta y coordinada para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos. Fruto de esta colaboración se ha conseguido erradicar la práctica de actividades ilegales en varios puntos del municipio.

En este sentido, se ha conseguido acabar con la venta ambulante ilegal que se venía desarrollando en la calle Manolo Escobar y que causaba, entre empresarios y comerciantes de la zona, importantes perjuicios. Como consecuencia de esta intervención, los efectivos han detenido a un individuo sobre el que existía orden de expulsión.

Sobre estas acciones, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que lo que se pretende con estas actuaciones es "luchar contra la competencia desleal que este tipo de prácticas suponen para empresarios y comerciantes que se están viendo muy perjudicados" y, resalta, que "a pesar de que éstos están atravesando momentos muy difíciles están cumpliendo con toda la normativa y pagando sus impuestos".

"Se han aumentado las labores de vigilancia con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad para prevenir así actos incívicos y actividades ilegales en cumplimiento de las ordenanzas municipales", subraya el primer edil.

Además, como consecuencia de colaboración entre los cuerpos para intensificar la vigilancia y prevenir actos incívicos, se han llevado a cabo inspecciones en un total de siete locales públicos ubicados en Las Norias que venían generando molestias entre sus vecinos. En concreto, estas inspecciones se han saldado con la detención de una persona sobre la que también pesaba una orden de expulsión por parte de Subdelegación del Gobierno y con la incoación de expediente a otro individuo que se encontraba en situación irregular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios