Almería

La Policía Local colabora con la DGT para el control sobre el transporte escolar

El Ayuntamiento de Adra ha participado durante la última semana, a través de los agentes de la Policía Local, en la campaña que la DGT ha llevado a cabo sobre la vigilancia y control sobre el transporte escolar, con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.

Esta campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre la seguridad vial. Durante toda la semana, los agentes de la Policía Local de Adra intensificaron las inspecciones sobre este tipo de vehículos, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, así como condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención. Además, los agentes de la Policía Local verificaron las condiciones sobre los conductores de transporte escolar, comprobando permisos de conducción y si se cumplen los tiempos de conducción y de descanso.

Según la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen López, "la importancia del transporte escolar en una zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios, hace que nuestra participación en esta campaña de la DGT sea fundamental. Como bien dice la DGT, la participación de los ayuntamientos en esta campaña contribuye a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación".

Durante 2014 la Jefatura de la Policía Local ha colaborado en distintas campañas de la Jefatura Provincial de Tráfico, para la prevención del consumo de alcohol, cediendo la DGT temporalmente etilómetros digitales, etilómetro evidencial o vehículos dotados para los controles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios