Almería

La Policía Local detiene en lo que va de año a cerca de 50 conductores ebrios

Desde que el 1 de enero entrara en vigor la nueva legislación sobre Seguridad Vial, la Policía Local de Níjar ha realizado 47 detenciones en cuanto a infracciones tipificadas como delitos.

Este es el revelador dato que ha hecho público el Ayuntamiento y con el que se pone de relieve el descenso en cuanto a seguridad en la circulación rodada que vive el municipio.

En este sentido, según apuntan fuentes consistoriales, la mayoría de infracciones, han resultado como consecuencia de positivo en controles de alcoholemia, pero también por exceso de velocidad. Todas ellas son susceptibles de retirada de carnet de conducir, pero no se puede estimar la duración de estas retiradas ya que la decisión es competencia judicial.

En el balance de los 5 primeros meses del año (enero-mayo), en total 81 personas han sido detenidas por la fuerza de seguridad local y puestas a disposición judicial por distintos delitos cometidos dentro del término municipal de Níjar.

Por otro lado, el casco antiguo de la villa de Níjar contará en breve con una nueva zona de aparcamiento, tras años de reclamación por parte de los vecinos. Será en el corazón de la villa, en el solar que ocupaba el antiguo cine.

Esta obra se enmarca dentro de un plan municipal que pretende poner a disposición de los vecinos todos los espacios y locales de titularidad municipal y que, hasta la fecha se encontraban fuera de uso. El solar tiene una superficie de 362 m2, y se estima que tendrá capacidad para 13 vehículos.

En una primera fase, se procedió a derruir el muro perimetral que la separaba de la calle. Asimismo, se ha levantado un muro de refuerzo de 2 metros para las viviendas colindantes, ya que la antigüedad de estas edificaciones así lo recomendaba. En la segunda fase se repellarán estos muros de refuerzo y se procederá a pavimentar con suelo de hormigón impreso.

Asimismo, está contemplado que se realicen las conducciones al alcantarillado, se instalen tomas de agua y luminarias, con el fin de que este espacio sea susceptible de albergar cualquier tipo de evento al aire libre.

El presupuesto de la inversión es de 43.486 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios