albox

La Policía Local estrena casa

  • El Ayuntamiento ultima el proyecto para la construcción de la nueva jefatura que se ubicará en el antiguo centro de salud Entre las mejoras, una sala permanente para renovar el DNI

El municipio de Albox dispondrá de una nueva y moderna jefatura de la Policía Local que sustituirá a la actual. El Ayuntamiento trasladará las actuales dependencias, ubicadas en la plaza García de Haro, en el edificio del viejo consistorio, a otras nuevas que se acondicionarán en el edificio del antiguo centro de salud de El Huerto de Los Frailes, ubicado entre las calles Amistad y General Alvear. De esta forma, los 15 agentes que conforman su plantilla contarán con unas dependencias mucho más funcionales que les permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

El Ayuntamiento está elaborando el proyecto que determinará la configuración final de las dependencias, así como el alcance de la remodelación integral del edificio municipal que las acogerá, localizado junto al antiguo geriátrico de El Huerto de Los Frailes, en el barrio de La Loma. La redacción del proyecto, que está teniendo en cuenta los aportes e ideas de mejora de los propios agentes de la Policía Local de Albox, se encuentra en una fase muy avanzada; por lo que las obras podrían iniciarse en los próximos meses.

Las nuevas dependencias de la Policía Local de Albox contarán con una gran superficie donde se distribuirán despachos, sala de recepción, sala de atestados, office, vestuarios, almacén, archivos y una amplia sala de reuniones y conferencias. También dispondrán de una oficina permanente de DNI y una zona de aparcamiento privado para los vehículos policiales.

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, señala que "las nuevas instalaciones mejorarán el servicio policial en beneficio de la ciudadanía y de nuestro pueblo". Además, ha mostrado su satisfacción por la futura nueva instalación policial. "Albox se merece unas instalaciones modernas y funcionales para su policía local. Y las tendrá, tal y como nos habíamos comprometido en las pasadas elecciones municipales. Los socialistas cumplimos con las promesas que hacemos a nuestros vecinos", manifiesta.

De igual modo, el regidor albojense ha expresado las ventajas que ofrece la nueva ubicación de estas instalaciones "para la movilidad de los agentes hacia todos los barrios y barriadas, con una rápido acceso a las mismas a través de las calles Mendoza y Plaza San Francisco, por un lado, y la calle General Alvear y Avenida de América, por otro lado".

El primer edil albojense, Rogelio Mena -junto con el jefe de la policía local de Albox, Casimiro Martínez, y varios miembros de su equipo de gobierno, como Francisco Pérez Conchillo, concejal de Seguridad Ciudadana, y Mario Torregrosa, concejal de Juventud y Deportes- visitó la semana pasada el edificio municipal que albergará las dependencias de la futura y nueva jefatura de la Policía Local de Albox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios