Almería

La Policía Local recupera los instrumentos de la banda 'Nuestra Señora del Carmen'

  • Una veintena de piezas robadas a principios de la semana han sido localizadas en un solar entre los barrios de Los Almendros y Piedras Redondas gracias a la colaboración ciudadana 

La Policía Local recupera los instrumentos robados a la banda de música 'Nuestra Señora del Carmen'

La Policía Local recupera los instrumentos robados a la banda de música 'Nuestra Señora del Carmen'

La Policía Local de Almería ha recuperado una veintena de instrumentos musicales robados a principios de esta semana a la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Carmen'. La denuncia fue presentada este martes a mediodía en la Comisaría de Policía Nacional, si bien han sido los agentes locales los que han resuelto el "desagradable acontecimiento" que la formación musical hizo público a través de un comunicado en redes sociales. Todavía faltan por recuperarse una decena de los instrumentos que fueron sustraídos del local, tras forzar y romper las cerraduras, en el que ensayan a diario cedido por el Ayuntamiento de Almería y ubicado en la Avenida Alcalde Juan Megino López.

La colaboración ciudadana ha sido, una vez más, fundamental para la recuperación de una veintena de instrumentos musicales con sus correspondientes fundas y cuatro accesorios, ya que ha sido una llamada al 092 la que alertó sobre las 8:00 horas de hoy de que en un descampado situado en la calle Carmen Conde, entre Los Almendros y Piedras Redondas, se encontraban abandonados numerosos instrumentos. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad del aviso y procedieron a recuperar el material robado: dos tubas, dos trombones de pistón, un trombón de vara, cuatro bombos, tres bombardinos, dos trompas, cinco trompetas, así como dos mazas y dos correajes.

Los instrumentos han sido localizados en un solar del barrio de Los Almendros Los instrumentos han sido localizados en un solar del barrio de Los Almendros

Los instrumentos han sido localizados en un solar del barrio de Los Almendros

La banda solicitó colaboración ciudadana para poder encontrar los instrumentos con los que tocan en su día a día y precisamente un aviso de los vecinos ha hecho posible la recuperación en un solar del barrio de Los Almendros. La formación, fundada en 2015, cuenta con alrededor de 120 componentes y actualmente acompañan a cuatro hermandades de la capital almeriense durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena, Prendimiento y Angustias. Además se desplazan a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario y a Elche para acompañar al misterio de la Sagrada Lanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios