Almería

Policía Local intensificará los controles de alcoholemia durante las fechas navideñas en los accesos y en el casco urbano de Almería

  • A partir de este fin de semana y con refuerzo de agentes 

Reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Navidad

Reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo de Navidad

La Policía Local se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) e intensificará los controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad y también en el casco urbano desde este fin de semana y durante todas las fiestas navideñas en el marco del refuerzo de seguridad y vigilancia que desarrolla con motivo de estas fechas y en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así ha quedado manifiesto en la Junta Local de Seguridad que, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha tenido lugar este jueves en la Casa Consistorial.

Acompañado por los concejales de Cultura y Seguridad, Diego Cruz y María del Mar García Lorca, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, el comisario de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, el jefe de la Unidad adscrita a la Junta de Policía, Enrique Mora, el jefe del Parque de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, el teniente coronel de Guardia Civil, Pedro Herrera, el coordinador de Emergencias 112, Jacobo Acosta, el responsable de Protección Civil, Rafael Bernal, y técnicos municipales, han repasado el programa municipal para celebrar Navidad y han presentado el Plan de protección especial para estas fechas que incluye un refuerzo policial, sobre todo, en los días de mayor afluencia de personas en la calle como el 7 de diciembre, en el encendido de la Navidad que tendrá lugar en Puerta Purchena, o la Cabalgata de Reyes que cubrirá el recorrido tradicional.

Más controles, más patrullas

Además de los controles de alcoholemia, Policía Local, intensificará controles de tráfico, estacionamientos, venta ambulante, botellón y otras actividades de ámbito social como la atención a los ‘sin techo’, a los que, ante la bajada de las temperaturas, se invitará a acudir al Centro Municipal de Acogida. Todo con un refuerzo de patrullas en la calle, también a pie, y con especial presencia en los eventos con mayor presencia de público como son la carrera de San Silvestre, la celebración del Pendón o la Cabalgata de Reyes.

La Policía Local, como viene siendo habitual, se coordina con la Comisaría Nacional de Policía, que también tiene preparado un dispositivo específico para estas fechas dirigido a ofrecer seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia. Además, tienen activos planes de comercio seguro y otros específicos para las compras on line que permitan evitar estafas. En esta misma línea de cooperación, trabaja la Unidad adscrita de Policía Nacional. Y con ellos, Bomberos de Almería, Protección Civil y Guardia Civil, pendiente de la zona de Cabo de Gata. Emergencias del 112, por su parte, reforzarán la sala de coordinación de atención de emergencias los días más señalados, de modo que la seguridad de los almerienses esté cubierta al máximo.

Prevención frente al COVID

Este es el objetivo de una coordinación que viene siendo habitual en las fechas en las que hay más gente en la calle y en la que se va a tratar de evitar problemas de cara a que todos lo pasen lo mejor posible, ha señalado el alcalde, que ha recordado, por otra parte, la importancia de mantener las medidas de seguridad frente al COVID y ha recomendado el uso de mascarilla, también al aire libre, en momentos puntuales de máxima afluencia de personas como puede ser el encendido de las luces o la Cabalgata de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios