Almería

La Policía Local realizó 2.963 actuaciones en 2013

  • El área de Alcaldía ha enviado una carta a la Jefatura agradeciendo su buen trabajo

La Policía Local de Viator, que conforman siete agentes, llevó a cabo un total de 2.963 actuaciones de diferente índole durante el ejercicio 2013. Así se recoge en el balance de actuaciones que ha elaborado la Jefatura de la Policía Local de Viator. Los datos se extraen a través de la aplicación Appolo, un programa informático de la Diputación de Almería, al que está inscrita la Policía Local y que los agentes viatoreños utilizan desde enero de 2013.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, como delegada de Seguridad tras conocer los datos de la memoria de actuaciones de este cuerpo local ha elaborado una carta de agradecimiento que se ha enviado a los agentes. La carta fue presentada a la corporación municipal durante la celebración del último pleno que tuvo lugar este lunes.

En la misiva, la regidora en nombre de la corporación local agradece a este cuerpo el trabajo y la dedicación en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Viator. "La función que realiza la Policía Local es de suma importancia y trascendencia", ha resaltado la regidora, quien ha añadido: "Al ver las cientos de actuaciones realizadas por los agentes de diferente índole se comprueba la complejidad del trabajo de la policía local y pone de manifiesto su compromiso, implicación, profesionalidad e integridad".

La estadística presentada recoge un total de 2963 actuaciones en 364 días, lo que significa una media de 8,14 actuaciones por día. Las intervenciones se reparten en 163 trabajos de asistencia y requerimientos del ciudadano. Las colaboraciones con otros cuerpos o administración fueron 115. Además, se realizaron 163 actuaciones por incidencias en vías públicas. "Estas incidencias engloban básicamente desperfectos en vía pública o mobiliario urbano", ha aclarado la alcaldesa.

En cuanto a actuaciones de protocolo, el balance municipal recoge que cuantificando cualquier acto festivo o cultural que pueda realizarse así como encargos de Alcaldía o la Jefatura, confección de informes, etcétera se desarrollaron un total de 169 actuaciones. A lo largo del pasado año, la Policía Local de Viator también realizó 107 intervenciones en materia de control de animales potencialmente peligrosos y perros abandonados. Se suma la realización de 33 informes administrativos. En relación a disciplina urbanística llevaron a cabo 127 intervenciones y en cuanto a consumo fueron 3 actuaciones. Hubo 19 actuaciones para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios