Almería

La Policía Local redoblará la labor de concienciación en conductores de motos

  • El Ayuntamiento quiere que utilicen medidas de protección adecuadas y sean responsables y respetuosos en la conducción

La Policía Local de Adra realizará una campaña específica de vigilancia y concienciación dirigida al colectivo de conductores de ciclomotores y motocicletas, dada su especial condición de vulnerabilidad. Está previsto que se desarrollo entre los días 13 y 15 de noviembre y focalizará la atención en diferentes vías urbanas.

El concejal de Seguridad, César Arróniz, ha explicado que "la adhesión de la Policía Local a esta campaña de la DGT tiene como principal objetivo concienciar a los motociclistas y resto de usuarios de las vía de la importancia de llevar a cabo una conducción responsable, a fin de eliminar comportamientos que puedan poner en peligro a este colectivo de conductores de motocicletas y ciclomotores, especialmente en el entorno urbano".

Y es que según ha precisado, los datos de accidentalidad mortal en carretera con fallecidos ocupantes de motocicletas recogidos en Andalucía durante el período comprendido entre enero y octubre de 2015, arrojan un incremento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que a su juicio "pone de manifiesto que aún hay que seguir trabajando en materia de sensibilización en este colectivo".

Ha detallado que resulta fundamental que los conductores de ciclomotores sean responsables y utilicen medidas de protección adecuadas. Igualmente, es básico el respeto hacia las normas de circulación y que las condiciones del vehículo sean las adecuadas, dada la mayor fragilidad de los ciclomotores y motocicletas.

La campaña que desarrollará la Policía Local de Adra servirá también para informar de los resultados obtenidos en el municipio de Adra, aumentando el impacto de la misma, ya que los datos obtenidos se añadirán a las estadísticas que se elaboran desde la DGT a nivel nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios