Almería

La Policía Nacional detiene en Almería a un prófugo reclamado por Rumanía

  • La orden de detención internacional databa del 08 de noviembre de 2015 acusado de un delito de tentativa de homicidio

La Policía Nacional detiene en Almería a un prófugo reclamado por Rumanía La Policía Nacional detiene en Almería a un prófugo reclamado por Rumanía

La Policía Nacional detiene en Almería a un prófugo reclamado por Rumanía

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Almería de un fugitivo internacional de nacionalidad rumana, al ser el responsable de los delitos de tentativa de homicidio, perturbación del orden público y de la paz y porte o uso ilegal de objetos peligrosos.

Los hechos se remontan al año 2012. El detenido se encontraba en un Pub del pueblo de Sava en Rumanía, y durante una pelea entre dos personas, apuñaló en la espalda varias veces a un varón, causándole heridas que necesitaron 28-30 días de atención médica para recuperarse, poniendo además en peligro su vida. Por este hecho, estaba pendiente de cumplir una pena de tres años y nueve meses de prisión.

La Comisaría Provincial de Almería recibió la requisitoria por parte de la Oficina SIRENE, dependiente de la División de Cooperación Internacional de Dirección General de la Policía, interesando la detención de un ciudadano de nacionalidad rumana de 26 años, a quien le constaba una Orden de Detención para Extradición por parte de las Autoridades de Rumanía.

Tras un análisis y filtrado de los datos con los que se contaba, junto con informaciones recientes que hacían sospechar de su presencia en la localidad de Almería, los agentes integrantes del grupo de investigación encargados de su localización, lograron encontrarlo en la carretera de Huércal de Almería, identificándolo plenamente y procediendo a su detención. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número SEIS de Madrid, quien ha acordado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios