Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Policía Nacional aprehende más de 1.000 plantas de marihuana y detiene a seis personas

  • Se han llevado a cabo siete registros, en los cuáles además de las plantas de cannabis, los agentes han intervenido seis vehículos de alta gama, 845 euros en metálico, y diversos útiles necesarios para la proliferación de las plantaciones

  • Tres de los detenidos componen una unidad familiar; son un matrimonio y su hijo mayor de edad

  • Además de un delito contra la salud pública, los arrestados están acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico

Un agente de la Policía Nacional con parte de las plantas intervenidas. Un agente de la Policía Nacional con parte de las plantas intervenidas.

Un agente de la Policía Nacional con parte de las plantas intervenidas. / C.N.P. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en Almería, han detenido a cinco hombres y una mujer a los que les atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En dos operaciones policiales distintas contra el cultivo de marihuana, han sido intervenidas 1016 plantas que han arrojado un peso de 141 kilogramos.

Desde finales del año 2018, la Policía Nacional en Almería, tenía conocimiento de la existencia de una organización que estaba destinando al menos cinco inmuebles para el cultivo de plantas de marihuana. Tras una labor de investigación previa, y judicialización de las actuaciones por parte del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, los agentes procedieron de manera simultánea, a la entrada y registro en los domicilios situados en los barrios de el Alquián, Viator, y Retamar.

En dichos registros practicados en presencia del Secretario Judicial, fueron halladas 884 plantas de marihuana -con un peso de 130 kilos-, 144 gramos de cogollos de marihuana, 845 euros en metálico, seis vehículos de alta gama, 215 transformadores eléctricos, 15 ventiladores, 14 extractores, 16 filtros de aire, una balanza y dos máquinas envasadoras al vacío.

Los tres detenidos de origen rumano han sido además acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al presentar las viviendas acometidas de luz ilegales, que no contaban con un contador que facturase el gasto de energía generado.

Instalaciones en las que se cultivaba la marihuana. Instalaciones en las que se cultivaba la marihuana.

Instalaciones en las que se cultivaba la marihuana. / C.N.P. (Almería)

Segunda operación policial que culminó con el arresto de un matrimonio y su hijo

Paralelamente, se desarrolló otra operación policial contra el cultivo y tráfico de marihuana, en la cuál, la Policía Nacional detenía en Almería a un matrimonio y a su hijo de 35 años de edad, quienes en el interior de la vivienda en la que habitaban, disponían de todos los elementos necesarios para la proliferación de un cultivo indoor de marihuana.

Durante el registro del domicilio situado en el barrio de Piedras Redondas de Almería, los agentes incautaron 132 plantas de marihuana, 15 transformadores eléctricos, 14 lámparas, 16 bombillas de 600 watios, un filtro y un extractor de aire.

En ambas actuaciones, técnicos de la compañía eléctrica que acompañaban a los agentes, tras comprobar la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica, procedieron a los cortes de los mismos, y al restablecimiento del normal suministro en los barrios afectados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios