Almería

La Policía Nacional desmantela tres cultivos indoor e interviene 700 plantas de marihuana

  • Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas

 Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres cultivos indoor y han intervenido 700 plantas de marihuana. Con esta operación se ha desarticulado una organización dedicada a distribuir cannabis en varios puntos de la provincia almeriense. Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Han sido detenidas 13 personas, y se han realizado tres registros en los que se han incautado también 800 euros en efectivo, 6 vehículos, 5 teléfonos móviles y 63 lámparas halógenas entre otros efectos.    

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes recibieron varias informaciones sobre la existencia de un grupo que al parecer se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. Los investigadores no tardaron en averiguar que estos individuos formaban parte de una organización criminal especializada en el cultivo de plantas de cannabis para su posterior distribución a nivel provincial. 

Producción sofisticada y rápida

Las pesquisas realizadas permitieron a los agentes identificar a varios de los miembros de la organización. Tras localizar a los implicados se instauró un dispositivo policial que culminó con la detención de 13 personas. En el operativo los agentes desmantelaron tres centros de cultivo hidropónico de plantas cannabis sátiva, dos de ellos instalados en Almería capital y un tercero situado en un inmueble de un polígono de Almería. Los detenidos cultivaban con un alto grado de sofisticación, lo que permitía una rápida producción del estupefaciente. Además contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. 

Entre los arrestados se encuentran desde los líderes de la actividad criminal, hasta los encargados del mantenimiento de las plantaciones, pasando por los encargados de las instalaciones de los invernaderos y responsables de labores de apoyo logístico. Además se han practicado tres registros en los que se ha intervenido en 700 plantas de marihuana, 800 euros en efectivo, seis vehículos, cinco teléfonos móviles, 63 lámparas halógenas, varios transformadores, filtros industriales y numerosos útiles destinados al cultivo de la sustancia estupefaciente. 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios