Almería

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Almería

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Almería La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Almería

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Almería / D. A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de Pescadería, y han detenido a tres personas.

Fruto de la colaboración ciudadana, y de las continuas quejas vecinales por el corte de suministro eléctrico en el barrio de Pescadería de la capital, los agentes de la Comisaría de Almería especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, iniciaron una investigación en torno a un inmueble de la calle Resaca, en el que se presumía la venta de sustancias estupefacientes.

El avance de las pesquisas policiales puso de manifiesto la veracidad de las primeras hipótesis, constatando que la doble puerta metálica, el trasiego inusual de personas y las medidas de seguridad que adoptaban los investigados, no hacían más que revelar a la Policía, indicios fehacientes de que en el interior se estaba traficando con drogas.

La vivienda era propiedad de un matrimonio, pero sin embargo no era frecuentado por los mismos, sino por dos de sus lugartenientes y hombres de confianza, que eran quienes realizaban la venta al menudeo y les reportaban a estos enormes beneficios económicos, y su único medio de vida.

Durante el registro llevado a cabo en este inmueble, así como en otros dos dónde vivían los arrestados, la Policía Nacional intervino 15.900 euros, una báscula de precisión, y numerosos envoltorios con cocaína y hachís, preparados para la venta al menudeo.

Igualmente, los agentes intervinieron una pistola marca Grand Power del calibre 9mm corto, abundante munición, y una escopeta Benelli del calibre 12mm, la cuál se pudo comprobar que figuraba como sustraída desde el año 2019, no poseyendo ninguno de los detenidos permiso de armas.

Por el momento hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, los cuáles han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación, y contra la seguridad vial, al ser sorprendidos conduciendo un vehículo a motor, una vez que se le había retirado el permiso.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días, derivados de este operativo policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios