Almería

La Policía Nacional esclarece un homicidio en una plantación de cáñamo de Almería y detiene a ocho personas

La Policía Nacional esclarece un homicidio en una plantación de cáñamo de Almería y detiene a ocho personas

La Policía Nacional esclarece un homicidio en una plantación de cáñamo de Almería y detiene a ocho personas / D. A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en Almería han logrado identificar y detener a los autores de un robo frustrado en un invernadero autorizado de cáñamo, que terminó con la muerte de uno de los propietarios de la plantación, y heridas de consideración a los otros dos. El juzgado que instruyó la causa ha decretado el ingreso en prisión de siete de los ocho arrestados.

La Policía Nacional esclarece un homicidio La Policía Nacional esclarece un homicidio

La Policía Nacional esclarece un homicidio / D. A. (Almería)

Las pesquisas policiales han podido acreditar que en la tarde noche del día 30 de septiembre, varias personas habrían acordado perpetrar un robo en una plantación de cáñamo legal, asentada en el interior de un invernadero de La Cañada de San Urbano en Almería.

Para ello, se desplazaron hasta el lugar a bordo de un automóvil y una furgoneta, pertrechados con armas intimidatorias y también de fuego.

Durante el golpe, los propietarios de la plantación se alertaron al escuchar ruidos extraños que provenían del intento de acceder al interior del invernadero, forzando o rompiendo uno de los laterales del vivero. Cuando acudieron para comprobar el origen de los mismos, fueron recibidos a tiros por un nutrido grupo de personas.

Cada uno de los tres propietarios fue alcanzado por un impacto de bala, lo que provocó la muerte inmediata de uno de ellos, y heridas muy graves para otro, quien logró salvar su vida gracias a la rápida intervención de los sanitarios. El tercero de los hermanos fue herido en una pierna, no corriendo peligro su vida en ningún momento.

La inspección ocular practicada en el lugar por la Policía Científica, reveló que siete habían sido las detonaciones realizadas, y con dos armas de fuego diferentes, una pistola del calibre 22 mm, y otra arma corta del calibre 7.65 mm.

El rumbo de la investigación se centró en reconocer a los presuntos autores. La coordinación y colaboración entre las diferentes Brigadas y Grupos de trabajo que componen la Comisaría de Almería, fue concluyente para la pronta identificación de los delincuentes, quienes no guardaban ningún tipo de relación con sus víctimas.

De este modo, la Policía Nacional en Almería practicó las primeras detenciones el día 11 de noviembre, y puso a disposición judicial a tres hombres a los que les atribuía la comisión de un delito de homicidio, dos delitos de tentativa de homicidio, un delito de tenencia ilícita de armas, y un último delito de robo con violencia o intimidación.

Ya el 17 de noviembre, un nuevo operativo policial concluyó con la detención de otros tres hombres, relacionados también con estos hechos, y acusados de los mismos delitos.

Los seis arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, quien además de conocer la causa, ha acordado el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Las pesquisas policiales fueron cercando a todos los intervinientes en el crimen. Dos nuevos partícipes fueron identificados, y tras sospechar que la Policía Nacional seguía sus pasos, huyeron rumbo a la provincia de Barcelona. Allí se refugiaron en las localidades de Sabadell y Tarrasa, hasta el día de ayer, cuando fueron detenidos en sendos controles policiales, al versar sobre ellos varias requisitorias judiciales y policiales por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Con dichos arrestos, la Policía Nacional en Almería ha logrado esclarecer un delito de homicidio, y determinar además el móvil del mismo. Todos los implicados han sido detenidos, y siete de ellos han ingresado en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios