Almería

La Policia Nacional interviene 2.529 plantas de marihuana, y detiene a 5 personas

  • Uno de los arrestados se dio a la fuga, siendo localizado por la Policía Nacional a los pocos minutos cerca de la zona

  • Además de la plantación oculta, las viviendas habían sido enganchadas ilegalmente a la red eléctrica

Fueron intervenidas 2.529 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Fueron intervenidas 2.529 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Fueron intervenidas 2.529 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cinco personas, relacionadas con una plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda, en la que fueron intervenidas 2.529 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

La investigación se inició en el mes de julio, al existir sospechas acerca de dos construcciones tipo cortijo en el Barrio de los Cortijillos de Almería, las cuáles pese a tener apariencia de uso de vivienda y lugar de guarda de aperos de labranza, albergaban en su interior un complejo sistema de regadío y temperatura idóneos, para la prosperidad de las plantas de cáñamo.

Dichas construcciones presentaban las características propias de las plantaciones indoor de marihuana; fuerte olor en la zona, máquinas de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día, y vigilancia intensa en la zona por parte de los arrestados.

Finalmente, el pasado día 10 de septiembre, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro en el lugar, logrando la intervención de 2.529 plantas de marihuana, 27 focos, 23 transformadores, dos extractores, 4 máquinas de aire acondicionado, una báscula de precisión y 260 euros en efectivo.

Han sido arrestadas cinco personas, una de las cuáles se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, siendo localizado y detenido a los pocos minutos en el Camino de Loma Cabrera, descalzo y vistiendo únicamente un pantalón de deporte.

Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al existir una acometida eléctrica ilegal que suministraba la energía que demandaba la plantación, sin que la misma quedase registrada en un contador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios