Almería

La Policía Nacional detiene a dos personas por realizar 69 cargos fraudulentos en compras a través de internet

  • Los autores conocían a la víctima, y se aprovecharon de su relación para hacer uso de su tarjeta bancaria

  • Los detenidos llegaron a efectuar 87 compras con cargo a la tarjeta bancaria de la víctima

Detención de la Policía Nacional.

Detención de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre y a una mujer acusados de los delitos de estafa y de receptación.

La víctima interpuso denuncia el día 22 de septiembre cuando observó en su cuenta bancaria 69 cargos no autorizados por un importe de 3.195 euros.

Los cargos fueron efectuados mediante la plataforma de pago PAYPAL, donde se realizaron 87 compras, de ellas 44 fueron en Ebay, 31 en la Joyería Roselín, así como diversas compras de menor cuantía en diferentes tiendas online.

El autor material de la estafa aprovechó que la víctima le pidió que le hiciese una compra online para quedarse con los datos de su tarjeta bancaria e introducirlos posteriormente en su cuenta de Paypal.

Las compras eran enviadas a un domicilio perteneciente a la pareja del autor, la cual las recibía y aceptaba a sabiendas que éste carecía de medios económicos por lo que estos objetos eran adquiridos de forma fraudulenta.

Los detenidos, C.L.F. y G.H.D. han pasado a disposición judicial acusados de un delito de estafa y un delito de receptación respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios