Almería

Policía y Protección Civil inician la 'Operación Peregrinación al Cristo'

  • El servicio estará operativo desde las 16:00 horas de hoy hasta las 1:30 horas de la madrugada del lunes para garantizar la seguridad de los peregrinos que van caminando desde el municipio a Dalías

A partir de las 16:00 horas de esta tarde la Policía pondrá en marcha el servicio 'Operación Peregrinación al Cristo de la Luz 2012', que permanecerá operativo de forma ininterrumpida hasta las 1:30 horas de la madrugada del lunes. El objetivo no es otro que el de garantizar la seguridad de los cientos de peregrinos que se acercarán hasta el municipio vecino de Dalías durante este fin de semana coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz, desde el Ayuntamiento de El Ejido.

Este dispositivo de seguridad estará coordinado por Policía Local y Protección Civil de El Ejido, y consistirá principalmente en la ubicación de controles de tráfico en Pampanico y en la prestación de apoyo y auxilio a todos los peregrinos que se dirijan hacia Dalías por las diversas vías de comunicación del término municipal. En total habrá 52 agentes de Policía Local operativos, 27 hoy sábado y 25 en la jornada de mañana domingo.

En concreto, a lo largo de los 9,5 kilómetros que hay de recorrido entre ambos municipios, se establecerán 5 puestos de atención que estarán funcionando hasta las 9:00 horas del domingo, en los que participarán un total de 16 voluntarios de Protección Civil que, además de ofrecer azúcar y agua a los peregrinos, estarán preparados para realizar curas de primeros auxilios, así como las evacuaciones necesarias a los centros sanitarios más próximos de aquellas personas que sufran algún tipo de lesión durante el transcurso de la peregrinación.

Los puestos de atención se ubicarán de la siguiente manera: dos entre Santa María del Águila y el cruce de Pampanico, otro junto a la oficina de la Junta Local de Pampanico, donde también se ubicará la Central de Coordinación, y otros dos a lo largo de Los Atajuelos, estando el último de ellos muy próximo a la entrada del centro urbano del municipio de Dalías.

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil colaborarán, asimismo, en la evacuación del tráfico rodado de todos los vehículos que se dispongan a asistir a la procesión del domingo, así como a presenciar la quema de las tradicionales tracas típicas de Dalías, evitando en la medida de lo posible la concentración de tráfico que se genera tanto antes de la procesión como posteriormente en vías como la carretera de Pampanico y los accesos de entrada a Dalías.

Desde la semana pasada cientos de peregrinos llegados desde El Ejido y diferentes partes de la provincia, transitan por las vías que van hacia Dalías para peregrinar por el Cristo de la Luz.

El Ayuntamiento de El Ejido facilita en la medida de lo posible este ir y venir de peregrinos con el objetivo de evitar problemas de tráfico o accidentes. Las fiestas finalizarán este domingo con la procesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios