Almería

La Policía captura a tres mastines que han dañado fincas agrícolas

La Policía Local de El Ejido ha conseguido capturar a tres perros de raza mastín tras haber recibido reiteradas denuncias de agricultores que alertaban de que los animales estaban ocasionando importantes daños y destrozos en fincas y explotaciones de la zona del Paraje de Fuente Nueva, al norte del término municipal.

Varios efectivos de Policía Local, con la colaboración del personal cualificado de la Protectora de Animales de Pechina Animal Service, se vieron obligados a dormir a dos de los animales, dado su tamaño y agresividad, de tal forma que se pudo proceder a la captura.

Según relatan los propios agentes "los animales estaban abandonados y campaban a sus anchas por esa zona del municipio, provocando serios daños a algunos invernaderos, así como miedo entre los agricultores, que temían ser agredidos por los animales y habían mostrado su preocupación en varias ocasiones, de manera que ya habían puesto algunas denuncias solicitando que se atrapara a estos perros".

Los tres mastines han sido trasladados a la Protectora de Animales de Pechina Animal Service, donde está previsto que permanezcan hasta que puedan ser adiestrados y, posteriormente, dados en adopción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios