Almería

La Policía tendrá 10.000 cartuchos para la práctica de tiro en 30 días

  • El suministro fue solicitado días antes de la denuncia sindical por el uso "solo un día" de la galería de tiro en estos tres años

En el plazo de un mes los agentes de la Policía Local podrán realizar las prácticas de tiro de reglamentarias. El Ayuntamiento de Almería ha solicitado para ello un suministro de material destinado a la galería de tiro solicitando algo tan esencial como balas. La concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha pedido un encargo de 10.000 cartuchos metálicos de calibre 9 milímetros, que estarán en la nueva Jefatura en 30 días.

La orden está firmada por la edil del Partido Popular el pasado día 5 de septiembre, antes de que se produjera una denuncia insólita dada la importancia que en su día el Ayuntamiento concedió a la galería de tiro, modificando el proyecto de construcción de la actual Jefatura de la Policía Local, en la avenida del Mediterráneo, con el consiguiente aumento del coste de las obras y equipamiento. Según denunció el pasado viernes, día 12, el sindicato UPLBA (Unión de Policía y Bomberos de Andalucía-Almería), en los tres años de funcionamiento del nuevo edificio, los agentes únicamente han realizado una práctica de tiro, pese a los reglamentos existentes que tratan de garantizar la forma física de la plantilla de la Policía, especificando que el personal ejercitará su puntería con prácticas semestrales y, como mínimo, una anual.

El suministro de cartuchos posibilitará que los agentes realicen esa práctica de tiro obligatoria al año antes de que finalice 2014 (entre 30 y 150 balas gasta cada policía durante el ejercicio). El pedido, además de la adquisición de la cartuchería, incluye otros materiales para completar la galería de tiro como 500 unidades de dianas, quince unidades de parques de color blanco, negro y marrón (cinco por cada tono), diez botes de aceite especial para la limpieza de las armas, otra decena de kits de limpieza de armas cortas y cinco cargadores de pistola walther P-99.

El valor estimado de la adquisición de material necesario para la práctica de tiro alcanza los 3.400 euros, precio límite fijado por la Concejalía de Seguridad y Movilidad a la hora de cursar invitación a las empresas. El plazo de presentación de ofertas hoy, por lo que el material estará presente en las instalaciones de armamento a mediados de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios