Coronavirus Almería

Policía advierte de la estafa a mayores haciéndose pasar por sanitarios que administran la vacuna contra la COVID-19

  • El objetivo es detectar la presencia de joyas y otros objetos de valor para proceder a su sustracción, empleando la violencia si fuera necesario. Ayer intentaron robar así a dos octogenarios de la capital 

Policía advierte de la estafa a mayores haciéndose pasar por sanitarios que administran la vacuna contra la COVID-19

Policía advierte de la estafa a mayores haciéndose pasar por sanitarios que administran la vacuna contra la COVID-19 / RAFA GONZÁLEZ

La Policía Nacional en Almería ha detectado una nueva modalidad de estafa que se está intentando cometer en la capital, ante lo cual aconseja poner en marcha cuantas acciones preventivas sean necesarias para impedir dichos delitos, y con carácter inmediato, poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para su investigación. En el día de ayer, dos octogenarios fueron visitados en su vivienda por un varón que vestía una bata blanca, y manifestaba ser profesional sanitario. Una vez que los residentes le abrieron la puerta, éste estafador les informó acerca de la posibilidad de que a ambos se les pudiese administrar la vacuna contra la COVID-19.

También interrogó a los ancianos, acerca del resto de los residentes del bloque, y de si los mismos se encontraban acompañados por gente joven. Se trata claramente de un impostor, puesto que las vacunas están gestionadas únicamente por la Junta de Andalucía y los sanitarios no acuden a domicilios particulares a vacunar a las personas mayores.

La verdadera intención es acceder al interior de la vivienda para detectar la presencia de joyas u objetos de valor y en un descuido apoderarse de los mismos, no dudando en hacer uso de la violencia para ello, o en su huida. Desde la Comisaría de Policía Nacional en Almería se pretende hacer hincapié en la vulnerabilidad que presentan nuestros mayores, y en la actuación cautelosa ante las acciones delictivas que colocan a estas personas como víctimas.

Ante cualquier sospecha sobre actuaciones de este estilo, o de similar naturaleza, como falsos revisores del gas, falsos técnicos de empresas suministradoras de luz y compañías telefónicas, o vendedores puerta a puerta de productos milagrosos, la Policía Nacional aconseja la denuncia de los hechos mediante una llamada al número de emergencias 091, y en el caso de haberse cometido el delito, la denuncia presencial en dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios