Almería

Policía Nacional y Guardia Civil ponen el broche al Plan Director del pasado curso escolar

  • 38 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido un diploma por su labor en los centros educativos durante este curso

Ponentes y agentes conmemorados en la escalera del edificio de la Subdelegación de Gobierno.

Ponentes y agentes conmemorados en la escalera del edificio de la Subdelegación de Gobierno. / Diario de Almería

Treinta agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ocho miembros de la Guardia Civil han sido condecorados esta mañana con un diploma por su participación en el Plan Director, desarrollado en los centros educativos de la provincia durante el curso pasado. Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno, han asistido, además de los citados agentes, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente; la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo Mena; el comisario jefe provincial del CNP, Rafael Madrona Alarcón; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto Bozec. Durante el acto conmemorativo, los ponentes pusieron el foco en la importancia de educar a los menores en el respeto y la prevención en materias como las adicciones o la violencia de género, que ha sido la el asunto prioritario este año.

Durante los nueve meses de curso escolar, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han impartido charlas en 246 centros educativos y 92 sedes de AMPAs de toda la provincia. Las temáticas principales que se han tratado durante estos meses han sido los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, las adicciones, el acoso escolar y la violencia de género. Los responsables del Plan Director han incidido en este último asunto con el objetivo de concienciar y prevenir esta lacra que alcanza también a adolescentes. 

Uno de los agentes recibe el diploma de manos del coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto. Uno de los agentes recibe el diploma de manos del coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto.

Uno de los agentes recibe el diploma de manos del coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto. / Diario de Almería

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha explicado que "el acto se celebra con el objetivo de reconocer la labor esencial de los agentes en los centros educativos". Además, ha adelantado que "el Plan Director se ampliará y mejorará su aplicación en la provincia durante el próximo curso".

María del Carmen Castillo Mena, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha destacado que "el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito educativo no se conoce". Como anécdota, ha subrayado que "hay un alto porcentaje de menores que quieren entrar en estos cuerpos en el futuro".

Por su parte, el comisario jefe de la Comandancia de la Guardia Civil se ha dirigido a los agentes mostrándoles "el reconocimiento por su labor" y ha destacado "la unión de 'verdes' y 'azules' por el futuro". Así, Rafael Madrona ha explicado que "es más fácil educar a los menores que rehabilitarlos después". 

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto, ha felicitado a los agentes conmemorados por el Plan Director y ha valorado "el crecimiento del nivel de confianza en el futuro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El coronel ha puesto el broche a su turno de palabra destacando que "la Guardia Civil quiere que esta profesión cale en los más pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios