Almería

El abogado de las Policías Locales de Andalucía dice que a Quesada le ampara la Ley

  • Juan Marfil insiste en que se trata de "clarificar y coordinarse para buscar soluciones al problema"

El abogado de la Asociación de Jefes y Directivos de Policía Local de Andalucía, Ajdepla, asegura que el tema es "muy claro jurídicamente". Según explicó a Diario de Almería, "un jefe de policía tiene unas competencias que le vienen designadas por la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía y también por el Reglamento de Funcionamiento". Insiste en que el pulso entre el alcalde y el Superintendente Jefe es "absurdo" puesto que pueden converger las competencias de uno y otro, al tiempo que incide en que "lo lógico es que el regidor deje margen al jefe de la Policía para organizar la Jefatura y dirigir a sus agentes".

El letrado Juan Marfil insiste en que la cuestión no es el respaldo del alcalde hacia la concejal María Muñiz o hacia el Superintendente Jefe Jorge Quesada, sino que en este punto lo que cabe es "coordinar y clarificar para solucionar el problema".

Marfil ha anunciado que la próxima semana se interpondrá un Recurso de Reposición Potestativo en el que se pide al alcalde de Almería que cumpla la Ley, que no es otra que reconocer que el jefe de la Policía tiene competencias para realizar los cambios que crea convenientes para el buen funcionamiento y desarrollo de la Policía Local y de la Jefatura, según explicó.

Ajdepla asegura que "es el momento de aplicar soluciones a situaciones que no son buenas ni para el cuadro de mandos, ni para la propia policía, y mucho menos para los ciudadanos". Ante la "grave situación" existente en la jerarquía del Cuerpo de la Policía Local de Almería la asociación ha solicitado una reunión al alcalde "a fin de lograr dar solución a la situación que ha derivado en una grave tensión dentro de la Jefatura de la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios