Almería

Las Policías Locales de la provincia conocen cómo funciona el 'drogotest'

  • Una treintena de mandos asiste a una reunión que organizó el secretario provincial de AJDEPLA

Una treintena de mandos de las Policías Locales de Almería, Antas, Berja, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal Overa, Mojácar, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Turre y Vera, se reunieron ayer para conocer, de la mano de la empresa Draguer, el nuevo sistema portátil de detección de Drogas, DrugTest 5000.

Se trata de un kit que analiza y que permite de manera rápida y eficaz, comprobar muestras de saliva en busca de hasta seis tipos de drogas, tales como anfetaminas, metamfetaminas, opiáceos, cocaína, benzodiacepinas y cannabis. La detección por ingesta de drogas en la conducción puede ser sancionada penalmente como delito o administrativamente como infracción de tráfico. De esta forma, si la conducción de la persona está influenciada por drogas será delito, dejando el simple consumo previo para la denuncia administrativa. La conducción bajo la influencia de drogas disminuye la aptitud y es una de las principales causas en los accidentes de tráfico.

Policialmente es muy recomendable estar preparados para poder detectar a estos conductores y para ello es básica la formación.

La reunión, que se celebró en el municipio de Vera, fue organizada por el secretario provincial de la Asociación de Jefes de Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) y jefe de la Policía Local de Mojácar, Pedro Montoya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios