Almería

Las obras del Polideportivo Juan José Salvador solo le costarán 21.249 euros al Ayuntamiento

La lotería de Navidad ha caído en el municipio de manera anticipada y de la mano de la Diputación Provincial. Una sensación muy similar es la que reina estos días en el consistorio que no solo verá cumplida una demanda y promesa de hace muchos años, como es la mejora del polideportivo municipal Juan José Salvador, sino que además esta vendrá acompañada de un ahorro para las arcas municipales de más de 100.000 euros.

Este mes daban comienzo las obras de replanteo para acometer el proyecto de Planes Provinciales 2014-2015 de "arreglo y acondicionamiento del Polideportivo Juan José Salvador". Una mejora largamente demandada por el municipio que partía con un presupuesto de 440.000 euros, financiados el 70% por Diputación y el Ayuntamiento el 30% restante. En total 132.000 que las arcas municipales abonarían al 50% con cargo a las cuentas de 2014 y 2015.

Sin embargo, el inminente inicio de tan ansiada obra ha llegado con una inesperada e importante sorpresa tras su adjudicación, "gracias a la política de Diputación de aplicar las mejoras de manera íntegra a los ayuntamientos", explica la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, quien solo puede tener palabras de agradecimiento para la institución provincial. Y es que, la "baja al proyecto" ofrecida por la empresa Salcoa, que ha resultado adjudicataria de las obras, ha reducido el presupuesto definitivo en más de 110.000 euros, aplicables directamente a la parte del presupuesto financiado por el consistorio. Ahora, el ayuntamiento de Pechina solo tendrá que abonar 21.249 euros, a razón de 10.624,51 euros en cada una de las dos anualidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios