Almería

Ponen a punto los centros educativos del centro y las pedanías de cara al inicio escolar

  • Los trabajos de mantenimiento se basan en la mejora de la pintura, carpintería y electricidad

El Consistorio de Pulpí, a través de las áreas de Educación y Obras e Infraestructuras, lleva varias semanas trabajando en la puesta a punto de los diferentes colegios que se ubican tanto en el núcleo urbano del término municipal como en las barriadas.

El objetivo prioritario de la entidad local es que todos los centros educativos estén totalmente listos para la llegada del nuevo curso escolar 2010/2011.

Los trabajos de mantenimiento se centran en la mejora de la pintura, electricidad, carpintería, vallado y la renovación de aquellos espacios que lo requieren.

La actuación de rehabilitación se está desarrollando, concretamente, en el colegio público 'Emilio Zurano' y en el colegio 'Federico García Lorca' de la Fuente.

Además el Consistorio de Pulpí también está muy pendiente de la puesta a punto de los centros educativos que se localizan en las pedanías de Pozo Higuera, Convoy, Jaravia y San Juan de los Terreros, donde es está llevando a cabo un repaso general de mantenimiento tanto de las aulas como de los edificios.

Cabe destacar que, por ejemplo, una de las mejoras que se ha acometido en el colegio de San Juan de los Terreros es la dotación de una puerta, la cual facilita el acceso de los alumnos desde el recinto hasta las pistas deportivas.

De esta forma, los estudiantes no tienen que salir a la calle para asistir a su correspondiente clase de educación física y se evita posibles accidentes.

Acondicionar tanto los patios como los jardines y acometer trabajos de pintura, electricidad, fontanería, así como de vallado son algunas de las actuaciones que la entidad local está ejecutando en las últimas semanas.

"Nuestro objetivo prioritario es que tanto los alumnos como los profesores se encuentren con unos centros educativos totalmente acondicionados y equipados. Gracias a las intervenciones que se están llevando a cabo se facilita, en gran medida, la labor educativa", ha especificado la concejal de Educación, María José Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios