Almería

Ponen en valor el papel de la mujer en el Siglo de Oro

  • La exposición 'Ellas también fueron Clásicas' llega al Teatro Auditorio el próximo lunes 16 de mayo

Dentro de las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro, el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, acogerá en su vestíbulo, desde el próximo lunes día 16 y hasta el 27 del presente mes de mayo, la exposición 'Ellas también fueron Clásicas'. Una muestra que pone de manifiesto el papel de las mujeres en la literatura durante el Siglo de Oro. Grandes escritoras, silenciadas durante siglos, a la que ahora poco a poco va reconociéndose su labor a través de iniciativas como esta. Muchas de ellas acabaron convertidas en religiosas dedicadas a escribir desde los conventos donde encontraban el ambiente y la posibilidad de cultivar sus facultades.

La exposición es fruto de varios meses de trabajo por parte del alumnado de una docena de centros educativos de toda la provincia, que la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil (ALIN) ha recopilado y que ahora se muestran al público, poniendo en valor a estas autoras clásicas a través del conocimiento de sus vidas y el análisis de algunas de sus obras más relevantes que conforman esta muestra.

La exposición llega al municipio de Vícar tras su paso por el Centro de Interpretación de Almería y se podrá visitar en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y también de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, así como cuando fuera de ese horario se esté desarrollando alguna actividad en el Teatro Auditorio. Igualmente y previa cita, podrá concertarse visitas llamando al teléfono, 950 55 30 69, Ext.300.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios