Almería

Poner en valor el producto ecológico

  • Enmarcada en las actividades de Expo Levante, Ecovalia organiza una ruta el día 30 por el campo nijareño para dar a conocer su producción Visitarán una ganadería y una fábrica de pitas

Poner en valor los productos ecológicos de la provincia y sobre todo darles visibilidad de cara al consumidor. Este es el principal objetivo de la II Ruta Ecológica del Campo de Níjar, puesta en marcha desde la Asociación Ecovalia. Enmarcada dentro de la programación de la feria agrícola ExpoLevante y con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar, la ruta se celebrará el domingo día 30 de abril.

"Somos una Asociación que promueve el sector ecológico, hemos llevado a cabo otras iniciativas como ecomercados, y esta es la segunda ruta que organizamos. El objetivo principal es promocionar los productos ecológicos sobre todo de cara a los consumidores, porque aquí en la provincia de Almería hay una producción ecológica importante, sin embargo no se consume lo que debería", explica Mireia Membrive, miembro de Ecovalia.

Así, los participantes en esta ruta partirán a las 9:00 horas desde el colegio La Salle para iniciar un recorrido por la cara más ecológica del municipio nijareño.

"Durante el recorrido por el campo de Níjar visitaremos las nuevas instalaciones hortofrutícolas de Biosabor, tomaremos un desayuno ecológico en El Sotillo de San José, visitaremos el Cortijo El Romeral, la fábrica de cuerda de pita, la ganadería ecológica del Cabo de Gata, el Molino de Los Genoveses, el Cortijo del Fraile... Y repondremos fuerzas tomando un almuerzo en el restaurante Alba de Los Albaricoques", explica Mireia.

Una vez finalizado el recorrido, sobre las 19:30 horas, el autobús llevará a los participantes a visitar la feria agrícola ExpoLevante, que también acoge el municipio nijareño.

La actividad tiene un coste de 15 euros para los adultos y diez para los niños. Las plazas son limitadas por orden de inscripción. Los interesados en participar deben reservar su plaza llamando al 672056429 o vía email a almeria.ecovalia@gmail.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios