Coronavirus en Almería

El Poniente es la única zona de Almería donde baja la incidencia del coronavirus

Hospital de Poniente, en El Ejido.

Hospital de Poniente, en El Ejido. / Diario de Almería

Este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 48 nuevos casos positivos de covid en la provincia de Almería. Una cifra bastante más elevada que la del mismo día de la semana pasada, cuando tan solo hubo 29 casos, siendo aquel el mejor viernes en casi 15 meses.

Almería se resiste a dejar los puestos de cabeza de los contagios diarios en Andalucía. Hoy de nuevo es la tercera provincia con más casos, solo por detrás de Málaga y Sevilla. Los 296 casos de Andalucía se han repartido así: Almería 48, Cádiz 18, Córdoba 27, Granada 31, Huelva 37, Jaén 17, Málaga 69 y Sevilla 49.

Con estos datos Almería sigue siendo la provincia andaluza más afectada por la covid, con 58,1 casos positivos diagnosticados por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas. Tan solo ha bajado 0,1 puntos con respecto al día anterior. Está muy por encima de la media andaluza, que ya solo es de 29,0.

Dentro de la provincia, el Distrito Sanitario de Almería sigue siendo el más afectado por el coronavirus. De los 48 nuevos casos de hoy, 19 han sido en esta zona: 14 en Níjar, 4 en la capital y uno en Abla. La tasa de incidencia sigue invariable con 74,8 casos por cada 100.000 personas y es la más alta de todos los distritos sanitarios de Andalucía.

Por su parte, el Distrito del Levante-Alto Almanzora también protagoniza hoy una subida importante de contagios, con 18 casos. Han sido 6 en Arboleas, 5 en Garrucha, 4 en Huércal-Overa y sendos casos en Mojácar, Cuevas y Vera. Esto ha provocado que vuelva a subir la tasa de incidencia y se sitúa en 64,0 casos por cada 100.000 personas, es decir, 5,9 puntos más que ayer.

La única zona que mantiene una línea claramente descendente es el Poniente, que suma solo 11 casos positivos en las últimas horas: 5 en El Ejido, otros 5 en Roquetas de Mar y 1 en Vícar. Con esos buenos datos ha logrado que siga bajando la tasa de incidencia y ya solo es de 35,7 casos por cada 100.000 personas.

Dos hospitalizados más pero sin fallecidos

El informe de este viernes de la Junta de Andalucía confirmar que ha habido dos nuevos hospitalizados en la provincia de Almería por culpa de la covid-19. Pero la buena noticia es que no hay que lamentar nuevas víctimas, después de que este jueves se conociera un fallecimiento más en El Ejido, el que suma 925 en toda la provincia desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, Salud ha confirmado hoy otras 61 altas, es decir, personas que han superado por completo la infección. En total ya constan como curadas el el 97,7% de las personas que se han contagiado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios