Coronavirus en Almería El Poniente hace un llamamiento: "Hay vacunas de sobra pero falta gente para ponérselas"

  • Piden a los mayores de 40 años que soliciten cita a través de Salud Responde o ClicSalud+

El Poniente hace un llamamiento: "Hay vacunas de sobra pero falta gente para ponérselas"

El Poniente hace un llamamiento: "Hay vacunas de sobra pero falta gente para ponérselas" / Diario de Almería

El Distrito Sanitario de Poniente ha hecho un llamamiento a la población mayor de 40 años que aún no ha sido vacunada para que se pongan en contacto con los servicios sanitarios y pidan cita.

Según informan, hay suficientes dosis disponibles "pero faltan personas para que puedan llegar a inocularse". Y es que, según los datos facilitados por el equipo de vacunación del Poniente, este lunes había 1.500 dosis disponibles en Roquetas de Mar pero solo se logró contactar con 600 personas.

Por eso recuerdan que es muy importante que la población mayor de 40 años contacte con su centro de salud o pida cita a través de las aplicaciones Salud Responde y ClicSalud+. El proceso es muy sencillo y apenas lleva un minuto de tiempo.

En muchos casos el Servicio Andaluz de Salud no dispone de un teléfono para contactar con las personas, por lo que se hace imposible comunicar con ellos para asignarle una cita para vacunarse.

Hay que recordar que en el Distrito Sanitario de Poniente tiene ocho puntos de vacunación masiva en El Ejido, Balerma, Las Norias, Adra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar, además de 12 centros de salud repartidos por todo el distrito. En total se inyectan unas 3.000 dosis diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios