Almería

Positivo balance de la programación de actividades infantiles de Navidad

  • La edil de Juventud, Belén Martínez, informa que los talleres han reunido una media de 40 niños Las fiestas de Navidad y Fin de Año, novedad este año, congregaron a más de 1.000

La Concejalía de Juventud, Educación y Tradiciones ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante las vacaciones de Navidad. La edil titular del área, Belén Martínez, ha declarado que " todas las iniciativas que se han desarrollado durante las fiestas han contado con muy buena acogida por parte de los vecinos del municipio", por lo que "el balance que hacemos desde el equipo de gobierno es muy positivo". "Estamos muy contentos y la respuesta cosechada nos anima a seguir trabajando para poner en marcha iniciativas de ocio alternativo de calidad para los niños u jóvenes huercalenses", ha matizado la concejal.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que el objetivo marcado con este calendario de actividades muy variadas orientadas al público infantil y familiar, que no era otro que conseguir la participación, se ha logrado gracias a que los eventos, en su mayoría, se han caracterizado por la gratuidad.

Desde el pasado 4 de diciembre, día que abrió la pista de patinaje sobre hielo, y hasta la víspera de los Reyes los más jóvenes disfrutaron de una amplia oferta lúdica que se ha desarrollado en diferentes rincones del municipio, como la plaza de la Constitución o el mercado de abastos.

Los talleres de manualidades (como el de fabricación de instrumentos musicales), de cocina, de cuentacuentos, entre otras muchas propuestas, han contado con una media de unos 40 niños, según los datos ofrecidos por la edil de Juventud y Educación.

Además, este año, como novedad dentro de la programación festiva, se han celebrado dos fiestas infantiles, una de Navidad y otra de Nochevieja, que obtuvieron ambas una gran aceptación popular. Aunque es complejo cuantificar con certeza la asistencia por celebrarse al aire libre, la concejalía de Juventud estima que entre ambas participaron casi un millar de niños y jóvenes.

"La fiesta de Navidad congregó a unas 400 personas y la de fin de Año llegó a reunir en la plaza a más de 500. En ambas los asistentes disfrutaron de teatro, espectáculos de animación y música", ha detallado la edil.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, evento con el que el Consistorio de Huércal-Overa puso fin a esta edición del programa navideño, Belén Martínez ha señalado que los vecinos han aceptado con mucho agrado las novedades introducidas en esta edición.

Entre los cambios que presentaba la cabalgata estaba la incorporación de espectáculos de animación con malabaristas durante el desfile y el reparto de caramelos actos para celiacos. Este año, el Ayuntamiento ha repartido más de 400.000 dulces. "La cabalgata ha resultado todo un éxito y eso nos complace", ha aseverado Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios