Almería

Positivo por Covid en la unidad de reparto de Correos en La Cañada

  • El sindicato SiPcte informa que tuvo conocimiento "ayer por la tarde de un nuevo positivo confirmado"

Imagen de archivo de una trabajadora realizando el reparto. Imagen de archivo de una trabajadora realizando el reparto.

Imagen de archivo de una trabajadora realizando el reparto.

El sindicato SiPcte ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que avisa tuvo de un "nuevo positivo confirmado entre el personal de reparto de la unidad de reparto de La Cañada".

El sindicato explica que recibió "ayer llamada de muchos de los compañeros de la unidad exponiéndonos, que se habían puesto en contacto con Salud Atiende para realizarse las pruebas PCR pero que desde allí les decían que no se les practicaría dicha prueba".

El sindicato SiPcte pide la paralización total de la actividad en dicha unidad de reparto, "ya que la empresa no ha cumplido lo establecido en el protocolo COVID-19, pues no conocemos que se hubiera llevado a cabo por parte del servicio de prevención propio, un estudio de contacto estrecho a los trabajadores de dicha unidad".

El sindicato ha sabido que ayer "se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones, y que los trabajadores tienen órdenes de incorporarse hoy mismo a su puesto de trabajo, incumpliendo así lo establecido en el protocolo Covid-2019 ya que éste dice que los trabajadores que han tenido contacto estrecho con un positivo confirmado deberían permanecer en aislamiento domiciliario 14 días".

Por último, el sindicato SiPcte pide a la Servicios públicos de Salud de Andalucía que se aclaren con los protocolos Covid-19, pues los trabajadores desconocemos cuáles son los criterios que están siguiendo desde Salud Atiende, ya que conocemos que en algunos centros de salud si hacen las pruebas Pcr a los trabajadores que han tenido contacto estrecho, pero en otros se niegan.

El Sindicato SiPcte pondrá estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios