Almería

El Pozo de los Frailes y la Isleta del Moro, meta para los mayores senderistas

  • Mañana tiene lugar la nueva propuesta que sirve para dar a conocer la riqueza paisajística y para hacer deporte

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el escenario escogido por el Programa de Actividad Física para Mayores, que organiza el Patronato Municipal de Deportes, para cerrar sus iniciativas senderistas del año 2011.

La ruta escogida llevará a los participantes desde el Pozo de los Frailes hasta la Isleta del Moro, en un camino en el que también se halla la localidad de Los Escullos. La iniciativa diseñada ha despertado gran expectación, por lo que la organización ha proyectado que se desarrolle en dos fases, con sólo siete días de diferencia, y ha ofrecido 100 plazas, 50 en cada una de las dos jornadas de las que consta la actividad.

La primera de las dos citas con las que cuenta esta iniciativa se desarrollará mañana día 11 de diciembre. Los participantes saldrán desde la puerta el colegio La Salle, a las 9.00 horas, para cubrir un trayecto de siete kilómetros, una duración aproximada de 2 horas 30 min. y un grado de dificultad calificado como bajo. Los deportistas recorrerán dos zonas de gran belleza, emblemáticos, del Parque Natural, que les permitirán contemplar lugares y detalles tradicionales como la Noria del Pozo de los Frailes y otras existentes en este marco, de los Cortijos Grandes, herencia de la España musulmana, que se utilizaban para la extracción del agua subterránea.

El trazado marcha por la falda del Cerro del Fraile, un volcán activo durante la formación de la Sierra del Cabo de Gata. Los participantes atravesarán Los Escullos y accederán a la Rambla de Majada Redonda, en el centro del valle que forman los cerros volcánicos de El Fraile y Majada Redonda, de gran valor cultural, con una arquitectura rural típica, con norias, molinos y pozos.

Los expedicionarios, además, desarrollarán visitas complementarias a la Noria de Sangre del Pozo y al pueblo costero de La Isleta. También realizarán una interpretación del patrimonio natural y cultural, con la identificación de las especies más representativas de la flora y la fauna del Parque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios