Almería

Precaución en las calas vírgenes

  • El Ayuntamiento ha decidido publicar una serie de recomendaciones para el acceso y el uso de la Cala San Pedro, una de las zonas más visitadas durante el verano

El Área de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha decidido publicar un documento donde aconseja a sus turistas visitar calas vírgenes como la de San Pedro con precaución y seguridad.

Para ello, ha puesto en marcha una serie de consejos que se pueden encontrar en su página web donde se informa de las mejores rutas de acceso y de las diferentes opciones disponibles a la hora de hacer uso y disfrute de la costa nijareña.

"La cala San Pedro es un espacio singular fondeadero natural protegido

del levante y único enclave costero del Parque Natural que dispone de un manantial natural de agua dulce", comienza versando el texto que fue publicado el pasado 4 de agosto, cuando la afluencia de turistas y visitantes es mucho mayor.

Las rutas as de acceso comprenden tanto trayectos en barco como a pie, aunque son muchos los que deciden optar por esta última opción dada la cercanía de Las Negras a través de la cual se puede acceder al enclave costero mediante un sendero paralelo por la costa de aproximadamente una hora de duración.

Para llegar a través de una embarcación desde el consistorio nijareño aconsejan a los visitantes solicitar información previa en la Oficina municipal de Turismo ubicada en el Molino de Las Negras, a la entrada de la población, para evitar la amenaza de vendedores ilegales.

Una vez en la playa, la experiencia única de disfrutar de la tranquilidad de una cala virgen que hechiza a turistas y vecinos a cada paso. Paisajes y espacios extraordinarios que conviene tal y como se recuerda desde el consistorio entre las que se encuentra el respeto por la flora y la fauna del espacio natural y dejar residuos así como la prohibición de acampar ni entrar en el interior de las ruinas del castillo. Desde el área de Playas también se aconseja disfrutar de la zona costera en las fechas de mayor afluencia de turistas y bañarse con especial cuidado dadas las corrientes que acechan en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios