Almería

Precintarán los locales de música que no formen parte de 'Galileo'

El área de Ciudad Saludable del Ayuntamiento está ahondando en el cumplimiento de las ordenanzas sobre Protección contra la Contaminación Acústica y Terrazas y establecimientos de Hostelería, Quioscos, Puestos Ocasionales o Temporales y otras Actividades Comerciales en espacios de uso público.

En esta línea, la edil Francisca Toresano recordó en la "obligatoriedad para todos los locales con licencia de música, de estar conectados al programa de control Galileo, que lleva ya unas semanas en funcionamiento". La edil ha anunciado que "a partir del próximo mes de mayo, se procederá al precinto en los locales que no se encuentren integrados en este sistema".

También declaró de que se está comprobando igualmente el cumplimiento de la normativa de ocupación de la vía pública en los establecimientos hosteleros y avisando a los mismos de la necesidad de adaptación a las características técnicas y estéticas que deben realizar. "Se dio un plazo de cinco años desde la entrada en vigor de la ordenanza, por lo que aún quedan cuatro, para que los establecimientos puedan ajustarse a las normas sobre cerramiento, mobiliario, colores y ausencia de publicidad", dijo.

El área trabaja también en actualizar las Ordenanzas sobre Parques y Jardines y Mercados y Venta Ambulante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios