pulpí

Pregón y degustación de morcillas para iniciar las fiestas de Pilar de Jaravía

  • La pedanía celebra la Virgen del Pilar con dos días intensos llenos de actividades Mañana por la tarde será la misa y procesión

La pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía ya está preparada para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que dan comienzo hoy, 11 de octubre, con la lectura del pregón, a cargo de Miguel Molina Sánchez, presidente de Cruz Roja en Águilas. Tras el pregón, previsto para las 21:00 horas, tendrá lugar una degustación de morcillas, organizada por la Comisión de Fiestas y, a continuación, llega la música y el baile con la Orquesta Júpiter. A las 00:00 horas, será la tirada de cohetes dedicados.

Para mañana, la jornada festiva del 12 de octubre, día del Pilar, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con la ruta senderista, con salida desde la ermita de Jaravía hacia el campo de golf, parada en la Geoda y almuerzo en la Casa Club Aguilón Golf, a cargo de la Comisión de Fiestas. Después, regreso de nuevo a la ermita.

A partir de las 12:00 horas, todo el que lo desee podrá realizar la visita virtual a la Geoda de Jaravía en la estación. Posteriormente, a las 12:30 horas, actuará la Cuadrilla Municipal de Pulpí en la carpa.

Acto seguido, para reponer fuerzas en esta intensa jornada, habrá una degustación del tradicional arroz en el parque de la estación, por cortesía de la Comisión de Fiestas; a las 17:00 horas, Santa Misa cantada por el Coro Rociero de Pulpí y, posteriormente, procesión de la Virgen del Pilar por las calles de la pedanía, acompañada por las autoridades y por la Banda Municipal de Música de Pulpí hasta la ermita, donde volverá a cantar el coro. Tras dicho acto, se descubrirá una placa en la misma ermita.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del "Show San Miguel"; a las 22:30 horas, degustación de chocolate con churros; y a las 23:00 horas, castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios