Almería

Premian al IES Puebla de Vícar en la XIV Feria de la Ciencia

  • Los alumnos viajaron hasta Sevilla para exponer su proyecto sobre las legumbres

El IES Puebla de Vícar ha sido ganador del Premio cicCartuja a futuros Científicos, en su cuarta edición, y que ha sido otorgado en el marco de la XIV Feria de la Ciencia de Sevilla. El premio concedido por el Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja es un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la citada feria. El proyecto presentado bajo el título "Leguvicar: una cooperativa muy nutritiva", ha sido coordinado por Carolina María García Cucharero, y con el mismo el grupo de alumnos del IES Puebla de Vícar pretende dar a conocer a unas grandes desconocidas en la cocina: las legumbres.

El proyecto no se queda en el mero hecho de la legumbre como elemento nutritivo, sino que en el mismo se da a conocer todo el proceso desde que se planta hasta que se come, investigándose las características, su siembra, recolección, procesado, conservas, nuevas técnicas de conservación y aporte nutritivo calórico. Para ello el alumnado ha realizado una serie de actividades, simulaciones, maquetas e investigaciones para lo que se han metido en la piel del agricultor, procesador y consumidor.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto a las concejalas de Participación, Vanesa Lidueña y de Educación, Almudena Fernández, ha acompañado a los alumnos, se ha mostrado satisfecho por el premio y por la explicación que del proyecto han realizado en esta feria organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre. Por ello para el alcalde vicario, "este premio tiene un significado especial ya que pone en valor el alto nivel y capacidad de innovación de unas generaciones de alumnos cada vez más preparados".

El IES Puebla de Vícar ha sido uno de los 120 stands participantes, todos ellos con el fin de divulgar y acercar la ciencia a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios