Almería

Los Premios Progreso ensalzan la recuperación de oficios antiguos y el turismo sostenible

  • Ambos municipios fueron galardonados ayer en la IX edición de estos distintivos de la Fundación FUDEPA entregados en Huelva

Los ayuntamientos de Terque y Serón recibieron ayer de manos de Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, sendos galardones en la IX edición de los Premios Progreso organizados por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA).

El Ayuntamiento de Terque lo ha recibido, en el apartado de Cultura y Educación, por sus jornadas de recuperación de oficios antiguos. La novena edición de este distintivo, que ha sido recogido en Huelva por parte del teniente de alcalde y concejal de Cultura de Terque, José Nicolás Ayala, y el director de los Museos de Terque, Alejandro Buendía, es un reconocimiento al trabajo que viene realizando el municipio para recuperar y dar a conocer determinados oficios que, recientemente, formaron parte de la vida cotidiana de sus habitantes y de los de la comarca.

Para Ayala, "este Premio Progreso nos llena de orgullo especialmente porque viene, además, a sumarse al que ya nos concedieron también en 2007 por el Museo Etnográfico con el que contamos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Serón, tal y como informara hace unos días este periódico, ha recibido el galarón dentro del apartado de Medio Ambiente, por su plan específico para impulsar el turismo en la localidad. El encargado de recoger el galardón ha sido el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, que destacó ayer la implicación de todo el municipio para apostar por un modelo de turismo sostenible y siempre respetuoso con el medio ambiente, un hecho que ha sido decisorio para recibir este preciado distintivo que le acredita como un municipio modelo a nivel andaluz en este ámbito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios