Almería

Preparan nuevos talleres de apoyo a víctimas de violencia de género

  • La iniciativa del Consistorio y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha tenido tanto éxito que habrá más ediciones

Organizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha tenido lugar un taller de Atención Psicológica Grupal para mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa ha estado subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y ha contado con 12 sesiones, ocho de taller terapéutico y cuatro de reflexión, en las que han tomado parte una veintena de mujeres que bien querían salir de una relación de violencia en la pareja o que teniendo una relación de pareja conflictiva, buscaban prevenir situaciones que les pudieran llevar a una relación no deseada y violenta.

El éxito de estas primeras sesiones ha movido al Centro Municipal de Información a la Mujer ha plantearse la celebración de nuevas ediciones del taller para poder ayudar a todas las interesadas.

El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este taller, "dado que la atención psicológica grupal a mujeres víctimas de violencia de género se constituye como uno de los modelos de intervención más eficaces para afrontar este grave problema social en las distintas fases en que ésta pueda encontrarse".

El taller ha sido impartido por Graciela Briceño, profesional del Colegio de Psicólogos de Almería con el que el Instituto Andaluz de la Mujer tiene suscrito un convenio de colaboración.

La intervención psicológica grupal tiene un doble objetivo, por un lado detectar y valorar el posible riesgo de violencia en la que la mujer se encuentre y por otro, facilitarles una serie de habilidades y de herramientas para que conozca el proceso de la violencia y sus consecuencias, que sea consciente de su situación actual de violencia y pueda conocerse y mejorar la imagen de sí misma, recuperando su autonomía e independencia emocional y tratando de modificar el tipo de relación que ha construido y que ha generado la violencia, acompañándola en este recorrido.

La intervención psicológica se realiza a través de la participación de la mujer en grupos de terapia y talleres, al que acceden víctimas de violencia de género que han acudido al Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios