Almería

Preparan una ruta dulce para celebrar el día de la Felicidad

  • El Consistorio ha preparado varias actividades para conmemorar esta destacada fecha

El próximo 20 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Felicidad, que fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. El Ayuntamiento de Huércal-Overa no quiere quedarse al margen de este día tan especial y ha organizado una serie de actos para celebrar esta fecha. A través de la concejalía de Servicios Sociales ha diseñado una amplia programación para celebrar la Semana de la Felicidad del 14 al 20 de marzo. Según han explicado desde el consistorio, se trata de una iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Local de la Salud y que se desarrolla por primera vez en el municipio. Han indicado que con estas actividades lo que se pretende es "animar a los vecinos en esa búsqueda de la felicidad que es el motor de la salud emocional, con el objetivo de promover y aprender a gestionar la felicidad en las personas".

"A través de la programación que hemos preparado queremos que los huercalenses sonrían, sean optimistas y se pongan de buen humor, claves para llegar a ser feliz. La actitud es fundamental a la hora de encauzar nuestras vidas y cuando uno es positivo afronta las situaciones desde otras perspectiva, vamos todos a intentar eso, ser felices", ha declarado la concejal titular del área de Bienestar Social, Mónica Sánchez.

La programación que se llevará a cabo incluye la Ruta del Dulce más happy, en la que participan varias pastelerías del municipio, como La Torre Simón, Argentina, Caramelo, Isabel Asensio y La Noria. Esta actividad consiste en una ruta de dulces por las mismas. Paralelamente se pone en marcha el concurso fotográfico de esta ruta en el que se premiará al selfie que más votos obtenga en Facebook. En la fotografía debe aparecer alguno de los dulces elaborados por las pastelerías participantes para la ruta del Dulce más Happy. Las fotografías se realizarán desde el 14 al 20 de marzo. Una vez realizadas se registrarán las imágenes en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es o a través de código QR y una vez finalizado el plazo del concurso para la realización de las fotografías serán publicadas en el Facebook del Ayuntamiento en donde se llevará a cabo el voto popular, la foto valorada con más Me gusta desde el 21 al 31 de marzo será la ganadora del concurso cuyo premio será donado por las pastelerías organizadoras.

Así mismo se ha programado un stand de belleza Be Happy con servicios gratuitos de peluquería y estética patrocinado por la Escuela de estética La Egipcia, que se ubicará en la Plaza de Abastos Kilómetro 0 el día 17 de marzo y que prestará servicio entre las 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Ese mismo día en la plaza de la Constitución a las 18:30 horas se llevará a cabo un Show de Magia y Humor, un espectáculo familiar en el que disfrutar y sobre todo reír.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios